FAQ

Temas de Ayuda

faq-02 Generales

¿Qué es Qippu?

Qippu es una plataforma de finanzas personales que te da herramientas simples y prácticas para que puedas organizar tus ingresos y gastos y comiences a ahorrar.

¿Cómo empiezo a usar Qippu?

Es muy simple. Sólo debes registrarte, crear las cuentas que utilizas a diario y ya puedes comenzar a registrar tus ingresos y gastos. En sólo 2 pasos estás listo para controlar tus finanzas! Quiero registrarme.

¿Desde qué navegadores se puede acceder a Qippu?

Desde tu computadora/ordenador puedes acceder a Qippu.com con la última versión disponible de cualquiera de los siguiente navegadores: Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer

Te recomendamos que utilices la última versión disponible de tu navegador preferido ya que tienen mejoras para la seguridad de tus datos y de tu propia computadora. Si no sabes cómo actualizar tu navegador puedes ingresar a la página web de cada uno de ellos para más información:

- Chrome

Safari

Firefox

Internet Explorer

¿Qué sucede si no ingreso a Qippu por un período prolongado de tiempo?

Si no ingresas por un período superior a 120 días, tu cuenta quedará automáticamente desactivada. Puedes volver activarla simplemente cargando nuevos movimientos. Si tienes algún problema, puedes escribirnos a soporte@qippu.com para que te ayudemos a habilitarla nuevamente.

¿Puedo usar Qippu cuando estoy de viaje?

Sí, puedes acceder a Qippu cuando estás de viaje y utilizar todas las funcionalidades disponibles: ver tus saldos, los próximos vencimientos de servicios y registrar los gastos que estás haciendo durante tu viaje. Con Qippu puedes controlar tus finanzas donde y cuando tú quieras!

faq-04 Movimientos

¿Qué es una cuenta?

Las cuentas son los medios de pago que utilizas para pagar tus gastos, recibir tus ingresos o guardar tus ahorros. La cuenta más utilizada diariamente es la “billetera”, que ya viene cargada. Puedes crear la cantidad de cuentas desees en las monedas que elijas.

Debes ingresar tus cuentas en Qippu para ver sus cómo cambian sus saldos a medida que registras tus movimientos.

¿Qué tipo de cuentas puedo crear?

Puedes crear la cantidad de cuentas que uses en tu vida diaria: cuentas bancarias, tarjetas de crédito, tarjetas prepagas, tarjetas de regalo, programas de millas, etc.

¿Puedo no configurar ninguna cuenta en Qippu?

Por supuesto, utilizando la cuenta única“Billetera”, creada por Qippu.  Puedes modificar su saldo o dejarla en cero, como aparece.

Recuerda que registrando tus cuentas podrás saber cómo pagas tus gastos y cuánto dinero tienes, para poder organizar mucho mejor tus finanzas!

Al borrar una cuenta, ¿qué sucede con los movimientos asociados a ella?

Quedan guardados para cuando desees revisarlos. Recuerda que  no podrás seguir asignando movimientos a esa cuenta.

¿Qué es un movimiento?

Es una acción que modifica el saldo de tus cuentas. Los movimientos pueden ser de 3 tipos:

Ingreso: recibes dinero en alguna de tus cuentas. Cuando recibes tu salario, creas un movimiento de ingreso en Qippu: colocas el monto de dinero que recibiste y en qué cuenta ha ingresado (podrás seleccionar entre las cuentas que has configurado).

Egreso: sale dinero de alguna de tus cuentas. Cuando pagas el supermercado, creas un movimiento de egreso en Qippu: colocas el monto de dinero que pagaste y de qué cuenta ha salido el dinero (podrás seleccionar entre las cuentas que has configurado).

Transferencia: es un movimiento de dinero entre cuentas. Por ejemplo, cuando haces una extracción de dinero de tu cuenta de banco y la “depositas” en tu billetera o cuando pagas el resumen de tarjeta de crédito con dinero en efectivo o de tu cuenta bancaria.

¿Cómo registro un nuevo movimiento de egreso o ingreso?

Tienes 2 maneras de ingresar movimientos:

- Carga Rápida: desde el Dashboard o Resumen.

- Carga Completa:  click en Movimientos en la barra de navegación, “Agregar movimiento” y completas el formulario que se despliega a la derecha de la pantalla.

¿Cómo registro un movimiento que se repite muchas veces en el tiempo?

Ejemplo: servicios públicos, cobros de rentas, etc.

1. Click en Movimientos en la barra de navegación

2. Click en “Agregar movimiento”.

3. Completar el formulario que despliega a la derecha de la pantalla.

4. En el campo “¿Se repite en el tiempo?” indicar “Sí”, elegir la “Cantidad de Repeticiones” y la “Frecuencia” (diaria, mensual, anual, etc.)

¿Puedo modificar/borrar movimientos?

Por supuesto. Haz click sobre el movimiento que desees modificar o borrar y verás que la información aparece en la pantalla de la derecha.


Haz click en el botón que corresponda:

- Modificar: se carga el formulario con los datos del movimiento. Cambia todo lo que desees y presiona “Guardar cambios” para terminar.

- Borrar:  borra el movimiento.

Si borro un movimiento, ¿lo puedo recuperar?

Lamentablemente, si borras un movimiento, no podrás recuperarlo.